Botox capilar: ¿Es efectivo? ¿Cuánto dura?

El botox capilar, al contrario de lo que muchos piensan, es un producto natural utilizado para hidratar el pelo pero: ¿Es efectivo? ¿Es tan duradero como dicen? ¡Te lo contamos!

Asociamos el botox con el elixir mágico de la juventud. Aunque no todo el mundo sabe exactamente qué es y confunde su uso con rellenos u otros preparados de belleza, casi todo el mundo tiene una fuerte conexión entre el botox y la juventud. Las empresas de belleza se han aprovechado de esto creando tratamientos y productos para el cuidado que han sido denominados “botox para el cabello”.

botox capilar

Botox es el nombre común de una preparación obtenida a base de toxina botulínica. La toxina botulínica neurotoxina producida por bacterias anaeróbicas es uno de los venenos naturales más fuertes, cuyos fuertes efectos comenzaron a usarse primero con fines terapéuticos y luego también con fines estéticos, para suavizar las arrugas. El tratamiento consiste en inyectar una dosis del preparado en la zona tratada.

¿El botox para el cabello contiene botox?

El botox capilar no tiene nada que ver con inyectarse ningún preparado. En este caso, el nombre del tratamiento se refiere al efecto, no a la sustancia o procedimiento en sí. El botox capilar es por tanto una nutrición en profundidad de nuestro cabello, cerrando las cutículas y la posibilidad de regenerar incluso las hebras más dañadas.

El cabello de la cabeza pierde su densidad y elasticidad con la edad, y está sujeto a procesos de envejecimiento similares a los de la piel.

El Botox Capilar en realidad no contiene toxina botulínica. Así como el Botox actúa relajando los músculos y alisando la piel, el Botox para el cabello actúa rellenando las fibras capilares individuales para dar volumen y dejarlas suaves y brillantes.

¿Cómo funciona el botox capilar?

El botox capilar es en realidad un tratamiento de acondicionamiento profundo que cubre las fibras capilares con un relleno como la queratina. El tratamiento rellena cualquier punto roto o delgado en cada mechón de cabello para que se vea más saludable, más grueso y con un brillo más agradable.

¿Quién puede usar Botox en el cabello?

El objetivo del tratamiento es reconstruir y regenerar el cabello. El botox para el cabello es un procedimiento no invasivo, por lo que cualquier persona puede beneficiarse de él. Sin embargo, dará los mejores resultados para puntas abiertas, cabello muy fino o dañado, sin volumen y brillo. Después del tratamiento, el cabello debe recuperar su brillo, volver a ser suave y flexible, suave y delicado al tacto.

Botox capilar: ¿cómo es el tratamiento?

El tratamiento profesional en un salón de peluquería consta de tres etapas:

  1. Al principio se lava el cabello con un champú especializado que abre las cutículas del cabello, gracias a lo cual el cabello absorberá mejor los principios activos.
  2. Luego se aplica un agente acondicionador (suero) a las hebras de cabello completamente secas y separadas. Todo el procedimiento finaliza con la aplicación de una mascarilla, que debe cerrar las cutículas del cabello. La mascarilla se deja en el cabello durante unos 20 minutos.
  3. Después de eso, todo se enjuaga a fondo.

Algunos peluqueros modifican este tratamiento y no aclaran el sérum. Los dejan sobre el cabello para que los nutrientes penetren más profundamente en la estructura capilar durante el secado y alisado. Verás los efectos del tratamiento inmediatamente después de salir del salón.

¿Cómo de efectivo es el botox capilar?

El botox capilar es un eslogan de uso frecuente que anuncia varios tratamientos. El efecto real que tendrán sobre el cabello depende de la calidad de los productos utilizados. Por eso, como en la mayoría de las situaciones, es mejor utilizar un tratamiento en un buen salón que trabaje con marcas de peluquería de renombre.

Los efectos del Botox para el cabello deben durar de 2 a 4 meses, el tiempo exacto variará de persona a persona y de persona a persona y el cuidado diario utilizado en el hogar. Los especialistas recomiendan utilizar únicamente champús sin SLS, sin parabenos y sin alcohol. También vale la pena optar por cosméticos nutritivos con queratina o ácido hialurónico.

Deja un comentario