La piel del contorno de los ojos es muy delicada y sensible, por lo que cuidarla es diferente a cuidar el resto del rostro. ¿Cómo cuidar la piel debajo de los ojos para retrasar los signos del envejecimiento?
¿Cómo cuidar la piel debajo de los ojos?
Pocas personas se dan cuenta de que la piel debajo de los ojos es mucho más delgada y, por lo tanto, más delicada y sensible que la piel de las mejillas, el mentón y la frente. Además, se seca más fácilmente debido a la menor cantidad de glándulas sebáceas. Como resultado, los primeros signos de envejecimiento son visibles debajo del ojo.
Es cierto que no tenemos ninguna influencia en el proceso de envejecimiento, pero podemos retrasarlo significativamente y minimizar la formación de antiestéticos hematomas, ojeras y bolsas, comúnmente conocidas como bolsas debajo de los ojos. Basta con cuidar adecuadamente el área de los ojos, que consiste en la selección de cosméticos adecuados y la regularidad. ¿Cómo cuidar la piel debajo de los ojos? Aquí hay 5 consejos de oro.
Comienza a cuidar tu piel lo antes posible
Existe la creencia común de que la piel debajo de los ojos debe cuidarse solo después de los 30 años. Lamentablemente no es cierto. Las arrugas pueden aparecer antes, así como las ojeras, cuya presencia no depende de la edad. El área de los ojos debe cuidarse lo antes posible.
Recuerda desmaquillarte bien
La eliminación del maquillaje de los ojos es una etapa del cuidado que a menudo se pasa por alto y, en muchos casos, se realiza incorrectamente. La piel debajo de los ojos es muy delgada, por lo que el proceso de limpieza de la piel en estas áreas debe realizarse con cuidado utilizando productos naturales, sin aditivos innecesarios, como alcohol, SLS, SLES, colorantes artificiales, conservantes de silicona.
De esta forma, minimizamos el riesgo de una desagradable sensación de ardor, irritación y piel seca. El método de desmaquillado también es extremadamente importante. Para desmaquillarnos, cerramos el ojo y colocamos un algodón empapado en cosmético. Esperamos un momento y lo trasladamos al ángulo interno del ojo. No frotamos bajo ningún concepto ya que podemos irritar la piel.
Elige los productos adecuados
Al igual que en el caso del cuidado de la piel del rostro, el cuidado de la piel debajo de los ojos requiere la selección de cosméticos adecuados. Nos enfocamos en productos destinados al tipo de nuestra piel. Recuerda que la tarea principal del producto para el cuidado de los ojos es reconstruir la capa hidrolipídica y una correcta hidratación. Así que busquemos cremas que contengan péptidos, vitamina C o aloe.
Dormir lo suficiente
Además de usar las cremas para los ojos adecuadas, también asegúrese de dormir lo suficiente. El sueño es un elemento clave tanto para llevar una vida sana como para cuidar nuestro aspecto. La fatiga a largo plazo provoca antiestéticas ojeras debajo de los ojos, párpados hinchados y hace que las arrugas aparezcan demasiado pronto. Por ello, debemos procurar que nuestro cuerpo descanse en forma de sueño. Tampoco podemos olvidarnos de descansar cuando pasamos largas horas frente al ordenador o en una habitación con iluminación artificial.