Hongo reishi: ¿un ingrediente milagroso en cosmética?

El hongo Reishi, también conocido como el “hongo de la inmortalidad“, se ha utilizado en la medicina natural y cosmetología asiática durante milenios. ¡Nada inusual! Este adaptógeno natural tiene un efecto antienvejecimiento, hidratante y aclarante científicamente probado en la piel.

hongo reishi

De la leyenda a la medicina

Un antiguo proverbio chino dice que si alguien encuentra un hongo reishi milenario, ¡podrá resucitar incluso a una persona moribunda! Hoy se sabe que, como ocurre con la mayoría de las mitologías, también encontramos una gota de verdad en esta. Gracias a sus propiedades, los hongos reishi son ahora muy utilizados en medicina natural y cosmetología.

Favorito de faraones y emperadores

Los primeros registros escritos del hongo reishi provienen de la India y tienen más de cinco mil años. En el antiguo Egipto se le daba un significado casi sagrado y se creía que tenía el poder de prolongar la vida, por lo que estaba reservada exclusivamente para faraones y sumos sacerdotes. Incluso el legendario emperador chino Shen-Nung prestó especial atención a los hongos reishi en su famosa enciclopedia de medicina natural de 2838 aC ¡Quien encontrara reishi estaba obligado a dárselo al emperador bajo pena de muerte! Los antiguos monjes chinos lo utilizaban como tratamiento básico antienvejecimiento y de ahí su nombre: “el hongo de la longevidad y la inmortalidad”.

Hoy, gracias a la medicina, ya se sabe que el reishi no es un hongo mágico, sino un valioso adaptógeno, muy efectivo no solo en medicina, sino también en cosmetología.

¿Qué es un adaptógeno?

Los adaptógenos son extractos de hierbas y plantas naturales no tóxicos con propiedades curativas. Tienen muchas características beneficiosas que mejoran la salud. Pueden equilibrar y regenerar el trabajo del cuerpo, reducir los efectos del estrés o apoyar la adaptación a condiciones ambientales desfavorables. Debido a la riqueza de vitaminas y minerales, actúan como fuertes antioxidantes.

Propiedades antienvejecimiento

El extracto de Reishi aumenta la inmunidad y protege el cuerpo contra el envejecimiento celular. También actúa como antioxidante e hidrata e ilumina la tez. Regula perfectamente el contenido de agua en la piel, gracias a lo cual mantiene su buena hidratación y tersura, y previene activamente la flacidez.

Una valiosa fuente de minerales y aminoácidos

¡Los hongos reishi son una verdadera bomba de valiosos nutrientes! Contienen carbohidratos, diecisiete tipos diferentes de aminoácidos, así como proteínas y ácido ascórbico. También son ricas en minerales valiosos como manganeso, magnesio, cobre, zinc, germanio y vitaminas principalmente del grupo B.

Deja un comentario