El verano es una época del año especialmente exigente para la piel. No solo tiene que hacer frente a una exposición intensa a la radiación UVA y UVB en este momento, sino también a altas temperaturas y otros factores externos dañinos. Pueden provocar varios tipos de problemas en la piel, por ejemplo, puede volverse excesivamente seca.
¿Cómo se puede prevenir esto? ¿Cómo salvar la piel cuando está excesivamente seca? ¿Cómo regenerar tu piel después del verano? Lo mejor es buscar soluciones especializadas que garanticen un efecto inmediato.
La hidratación adecuada de la piel es crucial para su apariencia hermosa, juvenil y saludable. Por eso es tan importante mantener el nivel correcto de agua cerrada en sus capas. Vale la pena recalcar aquí que hidratación y humidificación no son sinónimos en este caso. El primero está relacionado con reponer y mantener la humedad en la estructura misma de la piel. Tal acción se demuestra por los componentes higroscópicos. Penetran profundamente en las capas de la piel, atraen las moléculas de humedad y las retienen de manera efectiva. La piel que requiere hidratación está constantemente seca, tensa a pesar del uso de cosméticos hidratantes. En tal situación, la salvación puede buscarse en tratamientos de cuidados intensivos.
La piel seca después del verano, en particular, puede requerir hidratación adicional. Si no es muy flexible, opaco, áspero y comienza a desprenderse en algunos lugares, vale la pena buscar atención no solo para los cosméticos seleccionados adecuadamente, sino también para la suplementación profesional en forma de consulta por parte de un especialista.
La piel que está expuesta a la falta de hidratación y deshidratación a largo plazo comienza a mostrar signos visibles de envejecimiento más rápido: se vuelve gris, carece de vitalidad y las arrugas son más visibles. La solución al problema será un tratamiento de cuidado profesional y especializado dedicado a la lucha contra la deshidratación de la piel.