Agua termal: ¿Cómo usar el agua termal y cuál es la mejor?

Asociamos el agua termal con los balnearios y un baño de salud. Como cosmético – con frescor durante el verano que te ayudará a sobrevivir al calor. Sin embargo, durante la temporada de calefacción, puede resultar un excelente antídoto para la piel seca. ¿Cómo utilizar el agua termal?

agua termal

La piel bien hidratada da una gran sensación de confort. No es de extrañar que el agua termal sea tan popular. Sin embargo, es difícil determinar cuál es el mejor, depende de la composición del agua termal y de las necesidades de nuestra piel y cuerpo.

El agua a menudo se adoraba en la antigüedad. En la antigua Grecia, los templos de Asclepio siempre se construían cerca de fuentes de agua limpia. Los romanos utilizaron masivamente las propiedades curativas de las aguas termales y fueron ellos quienes popularizaron los baños termales de acuerdo con el lema “Sanus Per Aquam” (“Saludable por el agua”), es decir, el SPA de hoy.

¿Qué es el agua termal?

El agua termal es agua naturalmente pura, calentada por la actividad geotérmica. Antes de salir por el manantial, atraviesa varias capas de suelo y rocas. Durante este proceso, el agua termal se enriquece naturalmente con sales minerales, dióxido de carbono y yodo. Los minerales que obtiene fortalecen nuestra barrera cutánea y tienen un efecto beneficioso en el cuerpo. Estos incluyen: sodio, potasio, selenio, magnesio, hierro, silicio, azufre, calcio y también cloruros. Dependiendo de la fuente, el contenido de minerales en aguas termales individuales puede variar. También vale la pena señalar que las fuentes termales generalmente tienen una temperatura más alta que la temperatura del aire, lo que provoca una serie de reacciones químicas, como resultado de las cuales se forman sustancias nuevas y valiosas.

¿Cómo utilizar el agua termal?

La mayoría de las veces usamos agua termal para limpiar e hidratar. Su ventaja es que se puede utilizar para todo tipo de pieles. Resulta ser realmente útil para calmar cualquier irritación. Calma los efectos del eccema, la psoriasis y la rosácea. También tiene propiedades antiinflamatorias. Se recomienda su uso en dermatitis atópica.

¿Cómo utilizar el agua termal en el cuidado diario? Aquí hay algunos consejos:

Después de limpiar a fondo la piel, rociarla con agua termal al final. Puedes hacerlo por la mañana y por la noche.

También es bueno rociar la piel después de la actividad física, y también cuando se permanece en habitaciones secas y con aire acondicionado durante mucho tiempo.

En verano, el agua termal se debe utilizar después de la exposición al sol, para refrescar la piel y para las quemaduras solares leves, ya que acelera el proceso de regeneración celular.

El agua termal también funciona bien para las irritaciones de la piel. ¿Cómo utilizar? – Hidratar, por ejemplo, la piel después del afeitado, rociar los lugares después de las picaduras de insectos; también es seguro para los niños en caso de dermatitis del pañal.

El agua termal también se puede utilizar para humedecer la base de maquillaje al aplicar el maquillaje. También alarga la duración del maquillaje, por lo que se recomienda pulverizar sobre el maquillaje acabado.

¿Cómo utilizar el agua termal en invierno? En el período de otoño e invierno, cuando experimentamos grandes cambios de temperatura y permanecemos en habitaciones con calefacción, la piel se seca y se agrieta rápidamente. Si tienes la cara seca por el frío, vale la pena considerar las compresas de agua termal. Simplemente haga una compresa facial con una toalla empapada en agua termal y déjela actuar durante 10 minutos (se puede colocar en la cara u otra área seca). Este sencillo tratamiento también hará maravillas con los labios agrietados.

Agua termal, ¿cuál es la mejor?

Si nos preocupamos por los baños y las propiedades más saludables de las aguas termales, solo necesita familiarizarse con las ofertas de los spas individuales. Las páginas deben contener información sobre el contenido de minerales, así como para qué dolencias se recomienda la fuente.

La magia del agua termal

En cuanto al cuidado, tenemos varias aguas termales en el mercado, principalmente de marcas francesas. Vale la pena mencionar algunos de ellos. Recuerda que la mejor agua termal es la que calmará más rápido la piel irritada, cansada y seca. Y cada piel tiene unas necesidades diferentes…

Deja un comentario