Las mujeres sueñan con tener unas pestañas alargadas, gruesas y atractivas. El camino hacia ellas no es difícil, pero nada se puede lograr sin compromiso. Existen varios métodos caseros para conseguir el efecto deseado, aunque en algunos casos se recomiendan tratamientos realizados por especialistas.
Obtener unas pestañas naturalmente gruesas y fuertes no tiene por qué ser un proceso complicado. Sin embargo, debe saber qué actividades de cuidado realizar y qué cosméticos usar. Por lo tanto, vale la pena buscar algunos consejos probados y el cuidado diario será mucho más fácil de llevar a cabo.

Formas caseras de alargar y fortalecer las pestañas
El primero de los métodos caseros para alargar y fortalecer las pestañas es, por supuesto, engrasarlas. Este método se conocía desde hace mucho tiempo y se está desarrollando constantemente. No es de extrañar, ya que se considera uno de los más efectivos. Las mejores opciones en este caso serán:
- aceite de castor
- aceite de almendras
- aceite de coco
Estos aceites contienen la mayor cantidad de vitaminas (por ejemplo, E), pero también ácidos grasos insaturados. Como puede ver claramente, alcanzarlas no puede ser un gran éxito, y las pestañas se volverán fuertes, sólidas, bien cuidadas y alargadas. Los aceites tienen un efecto positivo en la nutrición de los folículos pilosos y también aseguran que se acelere el proceso de crecimiento de las pestañas.
El segundo paso que las mujeres interesadas pueden decidir tomar es el uso de suplementos de biotina. Esta es una muy buena solución, especialmente para aquellas damas que tienen contacto con pestañas descuidadas y de aspecto poco estético. Dichos suplementos contienen grandes cantidades de vitamina B7. Tienen un efecto beneficioso no solo en las pestañas, sino también en el cabello y las uñas, por lo que pueden usarse universalmente. Su ventaja es que los efectos se pueden notar después de una docena de días de tratamiento.
Dieta adecuada y estilo de vida adecuado
Muchas mujeres ignoran su dieta, y debe ser plenamente consciente de que los hábitos alimenticios adecuados tienen un impacto significativo en las pestañas humanas. La dieta debe ser rica en vitaminas. La mayoría de las veces, debe elegir productos que contengan vitaminas A, B, C, E y H. También se trata de aquellos alimentos que tienen mucho cobre, hierro y zinc. No evites el pescado, las verduras, las frutas o los huevos. Merece la pena echar mano de zumos recién exprimidos o preparar cócteles verdes. Un consejo interesante es limitar el consumo de alimentos grasos.
Un estilo de vida adecuado no es más que encontrar el equilibrio entre el trabajo y la relajación. Si solo te enfocas en tus deberes profesionales y luego vas a casa y limpias o cocinas, no podrás cuidar tus propias pestañas de esta manera. Comenzarán a verse demacrados, se caerán y eventualmente será difícil contrarrestarlo. Debes centrarte en la actividad física, pero también en el cuidado e higiene diario de las pestañas. En este caso, se recomienda utilizar cosméticos a base de agua e ingredientes naturales. Por supuesto, estos pueden ser extractos de plantas probados.
Preparaciones para peinar pestañas
Una solución beneficiosa para muchas mujeres será el uso de preparaciones que se encarguen del peinado de las pestañas. Gracias a esto, pueden fortalecerse sólidamente y también alargarse de forma natural. Especialmente las mujeres jóvenes deciden este proceso, aunque también se recomienda para mujeres un poco más experimentadas. Durante las actividades de cuidado de la piel, tenga cuidado de no irritar la piel alrededor de los ojos. Sin embargo, se puede masajear suavemente, lo que tiene un efecto muy positivo en la estimulación del crecimiento de las pestañas. También es rentable utilizar preparados ecológicos a base de:
- fenogreco
- áloe
- ácido nicotínico
- limones
Hay muchas soluciones, pero son las damas las que tienen que tomar la decisión final sobre qué preparaciones específicas serán apropiadas para ellas. Por supuesto, esto se puede discutir con el especialista de su elección.
El papel positivo de los serums para pestañas
Los sueros profesionales para pestañas han jugado un papel positivo en el proceso de alargamiento y fortalecimiento de las pestañas desde tiempos inmemoriales, que se puede obtener de forma estacionaria, pero también a través de internet.
Una de sus ventajas es el precio extremadamente asequible, aunque hay que recordar que los nutrientes deben tener la composición óptima, es decir, biotina, glicoproteínas o pantenol. Echarle un vistazo es imprescindible si quieres cuidar adecuadamente tus pestañas. Los nutrientes tienen propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y calmantes. Gracias a esto, las pestañas tienen las condiciones adecuadas para su crecimiento.
También son responsables de la hidratación hábil de las pestañas. Las ventajas de este tipo de cosméticos también incluyen el hecho de que espesan la línea de las pestañas, funcionan de manera expresiva y también profundizan el color natural de las pestañas. Si las damas quieren lucir sensuales y ordenadas, deben elegir tales acondicionadores. La inexperiencia en esta categoría se puede sortear hábilmente, ya que basta con hablar con una esteticista y pedir consejo.