Base de maquillaje mineral: ¿Cuáles son sus beneficios?

Un maquillaje natural, que garantiza un cutis sano y radiante, ¿es posible? ¡Sí, si usas una base de cobertura mineral! Con ella, puedes disfrutar de un look fresco sin pesadas capas de maquillaje. Sus propiedades asegurarán una piel suave y sin imperfecciones, todos los días y en todas las situaciones.

¿Qué es una base mineral?

Si estás buscando una base que puedas usar tanto a diario como para una gran ocasión, entonces la has encontrado. Este tipo de productos solo tienen ingredientes naturales, lo que los hace seguros incluso para pieles sensibles.

La riqueza de minerales derivados de la naturaleza tiene un efecto positivo sobre la piel y también hace que los cosméticos sean más efectivos. La base de maquillaje de cobertura mineral cubre perfectamente las imperfecciones y protege contra la radiación solar dañina. Si es necesario, proporcionará una cobertura lo suficientemente fuerte. Todo depende de cuántas capas apliques.

base de maquillaje mineral

Maquillaje sin compromiso

Normalmente, a la hora de maquillarnos, nos enfrentamos a una decisión difícil. Por un lado, podemos elegir una baraja que disimulará las imperfecciones de la piel, pero que al mismo tiempo dará un antiestético efecto máscara. Por otro lado, puedes elegir un producto que proporcione un maquillaje natural y ligero, aunque no puede hacer frente a la molesta decoloración, el enrojecimiento y las espinillas.

Usualmente combina estas características: una fórmula ligera y una alta cobertura. Esto es posible debido a la composición cuidadosamente creada de minerales naturales. Con su ayuda obtendrás una gran cobertura sin efecto máscara. Todo lo que necesita hacer es aplicar 2 o 3 capas delgadas del cosmético.

Ajusta la cantidad del producto aplicado a tus necesidades. Si no tiene problemas con las imperfecciones de la piel y no le importa una cobertura clara, aplique solo una capa de base que igualará el tono de la piel.

¿Cuándo usar una base de maquillaje mineral?

Los cosméticos con propiedades de cobertura son especialmente buenos para pieles normales a secas, especialmente cuando desea cubrir algunas imperfecciones, por ejemplo, capilares rotos, decoloración o granos.

Cuantas más capas de base de cobertura mineral apliques en tu rostro, más fuerte será la cobertura, ¡pero aún sin el efecto máscara! Por eso, siéntete libre de usarlo tanto en ocasiones importantes como en el día a día, cuando quieras un maquillaje natural y minimalista.

¿Cómo aplicar correctamente la base mineral?

Las bases minerales deben aplicarse a la piel con un cepillo adecuado. Los mejores son los que tienen cerdas densas y una parte superior plana. Su elección también debe depender del efecto que se quiera lograr.

¿Que sigue?

Espolvorea una pequeña cantidad de base, por ejemplo, en el párpado, y aplica un poco en la brocha. Sacuda suavemente cualquier exceso de cosmético.

Haz movimientos circulares mientras frotas ligeramente la base en tu piel, trabajando desde el interior del rostro hacia el exterior. Recuerda aplicar una fina capa del producto.

Puedes repetir la acción si necesitas más cobertura. Aplicar el cosmético de la misma manera cada vez.

La base de maquillaje mineral es fácil y rápida de aplicar gracias a su consistencia ligera. Todo lo que se necesita es un poco de polen en polvo para igualar el tono de la piel y darle un brillo saludable y una apariencia radiante.

Deja un comentario